Concierto sinfónico dará inicio al Carnaval de Invierno de Quebec

Saariaho-Orquesta-Sinfonica-McGillMéxico, 26 Ene (Notimex).- La Orquesta Sinfónica de Quebec, bajo la batuta David Martin, y el cantante de indie-rock Louis-Jean Cormier y su banda, volverán a compartir escena el próximo jueves en el Centro Videotron, de Quebec, donde ofrecerán “Sinfonía invernal”.

Se trata del primer concierto sinfónico en ese recinto, enmarcado en el Carnaval de Invierno que arranca al día siguiente en esta ciudad canadiense.

Ambas alineaciones musicales ya han tocado juntas, lo hicieron en diciembre de 2014 con muy buenos resultados, ahora regresan para deleitar a la multitud con una inolvidable velada, en medio del ambiente boreal que evoca el carnaval.

De acuerdo con el programa, difundido por los organizadores de esta cita anual, el espectáculo incluirá canciones de ambos álbumes de Cormier, así como varias sorpresas.

Después del concierto, el público está invitado al espacio de animación donde podrá mantenerse bailando hasta altas horas de la madrugada.

Antes del recital, en las afueras del Centro Videotron, se realizará la coronación de la reina.

El Carnaval de Invierno de Quebec, que este año va del 29 de enero al 14 de febrero, es uno de los más famosos y grandes del mundo, al ofrecer 17 días de diversión en la nieve que cada año cubre a esta ciudad, convirtiéndola en un paraiso blanco.

Desde hace más de 62 años los quebequenses salen a las calles a disfrutar y celebrar el invierno con el famoso “Bonhomme” –un muñeco de nieve gigante–, y Embajador del Carnaval.

El foco del festival es el invierno y todo lo que se puede hacer durante esa temporada, sin dejar de lado la esencia cultural e histórica de esta emblemática ciudad de bella arquitectura.

¿Quién no quiere ver un castillo de hielo de verdad? ¿O ser jalado por un trineo de perros o de caballos percherones en la nieve? Hacer “guerra” de bolas de nieve y recostarse en ella para hacer un ángel, o ver desfilar durante la noche animales gigantes de luz?.

Meterse en un “jacuzzi” en medio del hielo o tomar baños de Sol en pleno invierno, son algunas de las atracciones de la temporada junto con las carreras de canoas en el hielo.

Los trineos para los niños son una de las mejores aventuras que puede haber, junto con la exposición de esculturas de nieve, destacan los organizadores de esta cita anual a la que se estima asisten unos 500 mil visitantes de todas partes del mundo.

De acuerdo con cifras del Carnaval, de ese monto 58 por ciento de los visitantes son mujeres y 42 por ciento hombres, de todas las edades, destacando gran cantidad de familias con niños.

Una de las actividades más relevantes es el concurso de figuras de hielo esculpidas por artistas internacionales, quienes se dan cita cada año para plasmar su arte bajo cero.

Una cifra sorprendente es la que calcula que el 82 por ciento de los asistentes regresan al año siguiente. Para mayor información se puede consultar la página del carnaval (www.carnaval.qc.ca).