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Concluye el Diplomado en Administración Pública Municipal, impartido por la UJED y el ITD

 Con el esfuerzo conjunto de la Universidad Juárez, el Instituto Tecnológico de Durango y el Gobierno Municipal de la capital, se concluyó el Diplomado en Administración Pública Municipal, donde se capacitaron un buen número de servidores públicos.

El Museo de la Ciudad sirvió de escenario para que las autoridades, encabezadas por el presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio; el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, y la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, hicieran la entrega de constancias a los funcionarios municipales que cursaron el diplomado durante los meses de noviembre de 2019 a junio de 2020, con una duración de 192 horas.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, en su mensaje de clausura y entrega de constancias destacó la satisfacción de poder ser parte, como institución, de la capacitación de los servidores públicos de la administración municipal, los que desde noviembre del año pasado hasta junio de este año se prepararon, primero de manera presencial y posteriormente, por razones obvias, de forma virtual,
“… sabemos que no ha sido fácil transitar a esta nueva modalidad, y por ello gracias por su esfuerzo y por confiar en las dos instituciones de mayor prestigio en educación superior pública de Durango: el Instituto Tecnológico de Durango y la Universidad Juárez; una especial mención a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, por ser la coordinadora del diplomado”, dijo.

“La Universidad Juárez siempre será una aliada para la mejora y capacitación de los servidores públicos; contamos con la experiencia y el personal calificado, así como la voluntad de servir; como ustedes saben, la Universidad retomó su lugar entre las mejores 50 universidades del país, y con esa fortaleza ponemos a la disposición de la sociedad todo nuestro conocimiento para un mejor desarrollo de la administración pública municipal”, refirió el guía universitario.

Para finalizar, felicitó a los diplomados por su trabajo, por su empeño en prepararse y servir de la mejor manera en la administración pública, y al edil capitalino porque “… hoy más que nunca debemos apoyarnos para hacer frente a las adversidades que estamos sufriendo en el ámbito financiero y en el área de la salud”.

Posteriormente, al hacer entrega de las constancias se otorgaron también reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los más altos promedios dentro del diplomado. A nombre de ellos hablo José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), quien agradeció a las instituciones por la capacitación recibida.

Cabe hacer mención de que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED fue la sede y coordinadora general para llevar a cabo el diplomado en mención, por ello, en la persona del director Rafael Mier Cisneros la unidad académica recibió un reconocimiento.

La Universidad Juárez ha sido pionera en capacitar a los servidores públicos y en esta administración municipal se han capacitado más de 700 empleados municipales.