Inicio > Noticias > Local > Concluye exitosamente foro de investigación en trabajo social en la UJED

Concluye exitosamente foro de investigación en trabajo social en la UJED

  • Asistieron ponentes de Guatemala, Perú, Estados Unidos, España, Argentina y Colombia, además de 15 estados de la república.

En ceremonia solemne se llevó a cabo el cierre de las actividades del “Primer Congreso Nacional e Internacional de Investigación en Trabajo Social”, que tuvo como sede la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez y al cual asistieron 422 participantes de 6 países y 15 estados de la república. Ahí se presentaron 119 ponencias, 4 talleres, 5 conferencias magistrales y 5 libros; además, como una innovación en la interacción con los ponentes, se realizaron 5 mentorías, donde los participantes entablaron una comunicación directa para resolver sus dudas sobre los temas tratados en las conferencias.

La FTS de la UJED, bajo la conducción de Luis Enrique Soto Alanís, fungió como sede de este evento de alcance nacional e internacional que contó con la presencia del presidente de la Academia Nacional de Investigadores en Trabajo Social (ACANITS), Martín Castro Guzmán; la vicepresidenta, Julia Chávez Carapia; Mireya Arias Soto, miembro fundador de la Academia; Olga García Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Trabajo Social, y por la propia Facultad juarista, María Elena Martínez Jiménez, secretaria académica.

En su participación, Martín Castro Guzmán agradeció la calidad de las ponencias y el programa llevado a cabo por la Facultad de Trabajo Social de la UJED; “… este es el primer congreso nacional e internacional, y es el fruto del trabajo realizado por la Academia. Agradecemos el esfuerzo hecho por la comunidad universitaria, que se reflejó en la calidad del evento, y los esperamos en la siguiente reunión, que se verificará en Campeche en el 2020”.

Por su parte, Luis Enrique Soto Alanís agradeció al equipo que participó en la ejecución de este evento. “Todo el trabajo y entrega se ve reflejado en este momento, y la Facultad bien merece este reconocimiento que no me entregan sólo a mí”, dijo al tiempo que invitó a los voluntarios a subir al estrado, así como al equipo académico de la Facultad, pues gracias a ellos el “Primer Congreso Nacional e Internacional de Investigación en Trabajo Social” concluyó satisfactoriamente.

%d bloggers like this: