Concluye la semana de conmemoraciones por aniversario del Museo Francisco Villa

Con proyección de documental y obra de teatro

Para concluir la semana de festejos por el quinto aniversario del Museo Francisco Villa, el viernes pasado se proyectó el documental “Los rollos perdidos de Villa” que narra la búsqueda por la película que grabara la Mutual Film Company, con escenas tanto de la batalla como de la vida personal de Doroteo Arango, pero que nunca salió a la luz.

Este documental muestra la fascinación de la industria fílmica norteamericana por ciertos periodos y personajes de la historia mexicana, y sobre todo, por el general revolucionario Francisco Villa.

Así mismo, el domingo por la tarde se presentó en este recinto la obra de teatro “Al ataque mis pelados” bajo la dirección de Daniela Castillo y con la participación de todos los jóvenes que prestan su servicio social en este importante centro cultural.

La anécdota de la obra parte de una entrevista que le hacen al general Villa y que, en tono de comedia e intercalando la historia con situaciones de la actualidad, sirve para contarnos una parte importante de la vida de este emblemático personaje; cabe mencionar que ésta fue una creación escénica hecha a propósito del festejo por el quinto aniversario.

Así se cerró esta semana de conmemoraciones. Felicitamos a todos los que laboran a diario en el hermoso Museo Francisco Villa, te invitamos a conocerlo.