Inicio > Noticias > Local > Concluye primera etapa del bulevar Domingo Arrieta

Concluye primera etapa del bulevar Domingo Arrieta

  • Se llevó a cabo la entrega de la primera etapa de la remodelación del camellón central del bulevar Domingo Arrieta.
  • Estos trabajos forman parte del programa de remozamiento integral de vialidades, en los principales bulevares de la ciudad de Durango. Municipio solicita a la sociedad civil el cuidado de las áreas rescatadas.

Dentro del programa de remozamiento integral de vialidades, el Gobierno Municipal entregó la primera etapa de remodelación del área verde del bulevar Domingo Arrieta, de la misma manera que se dio el arranque de la segunda etapa que consistirá en la pintura de guarniciones del tramo Arroyo Seco a Patria Libre.

El presidente municipal, Jorge Salum, expresó que estos trabajos son parte del plan de remodelación de diversos bulevares y avenidas, donde en este caso particular, se remodela todo el camellón central del bulevar Domingo Arrieta.

“Estamos dando un mantenimiento completo a las vialidades, ya terminamos bulevar Dolores del Río, así como el bulevar de la juventud, así continuaremos para seguir entregando vialidades con mejor mantenimiento a la ciudadanía con este concepto integral de las direcciones” agregó.

Con una inversión de más de 700 mil pesos, se realizan los trabajos conjuntos en este tramo, entre las direcciones municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, y Seguridad Pública, con el objetivo de colaborar en una serie de remodelaciones y mejoras que contribuyan a dar mayor vida tanto a las áreas verdes como a los camellones y principales vialidades de la ciudad.

La entrega de los trabajos de remodelación en el camellón central Domingo Arrieta, contempla la rehabilitación de las cisternas y sistema hidráulico, con una capacidad de más de 30 mil litros de agua que permitirá el riego de los 3 mil 550 metros cuadrados de pasto nuevo, según precisó Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales.  Aunado a ello, se realizará la aplicación de pintura de tráfico en 19 mil 400 metros lineales de guarnición en el tramo que comprende desde la desviación al Pueblito y hasta el flujo vial Madero.

Asimismo, el titular de Seguridad Pública, Antonio Bracho, expresó que por parte de ingeniería vial se contribuye con trabajos de señalética con pintura termoplástica, que según explicó, es la primera vez que se utiliza en la capital, garantizando trabajos más duraderos; mientras que Obras Públicas Municipales seguirá contribuyendo con las acciones de bacheo.