miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Concluye registro para servicio militar

Concluye registro para servicio militar

El finde semana concluyó el registro para el Servicio Militar Nacional con 3 mil conscriptos, debido a que se terminaron las cartillas antes de lo previsto, informó Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento.

Recordó que la fecha prevista para cerrar este registro era el 15 de este mes, sin embargo, se anticipó debido a que la demanda fue mucha, por lo cual llamó a los jóvenes a ya no acudir y tampoco a gastar en las fotografías que se les solicitan, ya que para el próximo año no servirán.

“Hemos concluido con el registro al Servicio Militar, cerrando con 3 mil subscritos, esto se ha cerrado una semana antes a lo que habitualmente estaba programado para el 15 de octubre, pero ha terminado debido a que se han acabado las fichas que teníamos disponibles para este año”, relató.

Indicó que desconoce cuántos jóvenes interesados han quedado fuera, por lo cual ahora el departamento encargado de este tema trabajará en verificar los registros para poder hacer entrega de la media cartilla.

Es importante realizar dicho Servicio Militar sobre todo los hombres, ya que es una cartilla requerida en un sinfín de trabajos y trámites legales, a pesar de ya no ser un requerimiento para el pasaporte mexicano.

Para finalizar, subrayó que todavía se desconoce la dinámica del sorteo y de la realización de este servicio, ya que la Décima Zona Militar no ha hecho la notificación correspondiente, pero una vez que se conozca la dinámica se dará a conocer.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: