Concluyen precampañas para Gobernador o Gobernadora en el Estado de Durango.

 

  • Hoy en las instalaciones del IEPC se llevará a cabo un convenio de colaboración con la FEPADE para prevenir y denunciar delitos electorales.fepade evento

Ayer concluyeron  las precampañas electorales para el cargo de Gobernador o Gobernadora en el Estado de Durango y da inicio para los partidos y aspirantes a tal cargo el periodo de intercampaña.

Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que luego de la conclusión de las precampañas electorales para el cargo de Gobernador o Gobernadora, sigue una etapa llamada intercampañas la cual es previa al inicio de las campañas que comienzan el 3 de abril y concluyen el primero de junio.

Agregó que hay fechas importantes en materia electoral a las cuales hay que tener en cuenta para este proceso electoral, como son las siguientes:

REGISTRO DE CANDIDATOS

Registro de candidatos a Gobernador 8 días 15 de febrero 22 de febrero
Registro de candidatos a de Diputados e integrantes de los Ayuntamientos 8 días 22 de marzo 2016 29 de marzo 2016

CAMPAÑAS

  Duración Inicia Concluye
Campaña candidatos a Gobernador

 

60 días 3 de abril 2016 1 de junio 2016
Campaña candidatos diputados de mayoría relativa y Ayuntamientos Grupo 1 50 días 13 de abril 2016 1 de junio 2016
Campaña candidatos ayuntamientos Grupo 2 40 días 23 de abril 2016 1 de junio 2016
Campaña candidatos ayuntamientos Grupo 3 30 días 3 de mayo 2016 1 de junio 2016

 

 

Adicionalmente Kato Rodríguez, dio a conocer que el día de mañana se llevara a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en donde se tendrá como objetivo principal que la ciudadanía y sociedad participen en la denuncia de los delitos electorales.

En la firma del evento estará presente el titular de la FEPADE, Dr. Santiago Nieto, y autoridades federales y locales que también firmaran el Convenio de Colaboración, finalizó el funcionario electoral local.