Inicio > Noticias > Deportes > Concluyen triatletas entrenamiento en Durango

Concluyen triatletas entrenamiento en Durango

  • Bajo las órdenes de Ultiminio Álvarez los triatletas del CNAR realizaron con éxito su campamento en Durango.

Tras 10 días de acondicionamiento físico, concluyeron las actividades el grupo de triatletas provenientes del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, que estuvieron de visita en Durango realizando entrenamiento en la Unidad Deportiva 450 y el Instituto Estatal del Deporte.

Este conjunto de deportistas, encabezado por el entrenador Ultiminio Álvarez Rincón, fue recibido en la capital duranguense por la presidenta de la Asociación de Triatlón del Guadiana, Karla Yannete Medina.

Tanto la asociación como personal de otras dependencias se encargaron de ofrecer las condiciones para que esta comisión del CNAR realizara el correspondiente entrenamiento, entre lo que destaca alimentación y la disposición de los distintos espacios deportivos.

Los triatletas estuvieron, desde su llegada, haciendo uso tanto de la alberca como de la ciclopista ubicadas en la Unidad Deportiva 450, así como del espacio circundante a la misma. Estas instalaciones cuentan con certificación para el deporte de alto rendimiento, además de hallarse en condiciones óptimas para el aprovechamiento, tanto de deportistas amateur como profesionales.

El entrenador Ultiminio Álvarez Rincón, comentó que anteriormente le habían dicho que Durango era un excelente lugar para entrenar y en estos 10 años que tiene en el cargo ha visto pasar permanentemente a destacados atletas de la tierra de los alacranes.

El entrenador agregó que cada año para Semana Santa realizan una concentración y en esta ocasión decidió que fuera Durango por la cantidad de atletas con los que cuenta y además de que el estado cuenta con buena infraestructura que hay de albercas, carreteras y pistas para correr, “estamos preparando el Campeonato Panamericano Junior, Sub23 y Elite que es el 3 de mayo en Monterrey, mientras que para el resto es para la Olimpiada Nacional, voy a ser un portavoz de que Durango tiene todo para realizar más concentraciones como esta”, comentó.

El grupo de triatletas visitantes lo completaron los jóvenes: Ángel Alanís, Isaac Hernández, Isabel Galán, Fiona Bernal, Abril Sandoval, Edson Gómez, Jesús Espíritu, Iván Castro y Alexander Estrada. A esta comisión se agregaron algunos deportistas duranguenses también destacados en esta disciplina: Cesar Ortega, Cesar Ramiro Saracho, René Martínez, Miguel Rubio y Anahí Álvarez, quienes cuentan con una destacada trayectoria en esta disciplina y eso les ha permitido cruzar sus fronteras.

%d bloggers like this: