Inicio > Noticias > Internacional > Condenado a 20 años un hombre que animó a atacar Nueva York en nombre del EI

Condenado a 20 años un hombre que animó a atacar Nueva York en nombre del EI

 Nueva York, 12 may (EFE).- Zachary Clark, un hombre de 42 años, fue condenado este miércoles a 20 años de cárcel en Nueva York tras ser hallado culpable de dar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI) por haber animado a lanzar ataques en la Gran Manzana y ofrecer instrucciones para facilitarlo.

Clark, que se había declarado culpable en agosto del año pasado, fue detenido en 2019 tras haber prometido lealtad al EI y haber publicado en internet llamamientos a atentar en Nueva York junto a información para llevarlos a cabo.

La sentencia de 20 años reconoce la gravedad de la conducta de Clark, incluidos sus llamamientos a otros simpatizantes del EI para cometer atentados terroristas como lobos solitarios en la ciudad de Nueva York”, señaló en un comunicado el fiscal general adjunto John C. Demers.

Según las autoridades, Clark publicó en foros de internet instrucciones sobre cómo llevar a cabo atentados en Nueva York, con llamamientos a atacar lugares concretos, incluidos puntos del metro de la ciudad, de los que ofreció planos e imágenes.

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, apuntó que el hombre usó plataformas de mensajes encriptados y se convirtió en un altavoz del EI en EE.UU. a través de un canal privado en el que se comunicaba con otros simpatizantes del grupo y ofrecía sus instrucciones y ánimos a posibles terroristas suicidas.

“Zachary Clark ya no pasará su tiempo en salas de chat apoyando ideas terroristas, sino tras los barrotes de una prisión federal durante los próximos 20 años”, añadió en una nota el director asistente del FBI William F. Sweeney Jr. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: