Inicio > Noticias > Internacional > Condenado operario por explosión en planta de BASF en Alemania con 5 muertos

Condenado operario por explosión en planta de BASF en Alemania con 5 muertos

Berlín, 27 ago. (EFE).- Un tribunal alemán condenó hoy a un año de libertad condicional al operario que causó accidentalmente en octubre de 2016 una explosión en la sede central de la compañía química BASF en Ludwigshafen en la que murieron cinco personas y otras 44 resultaron heridas. 

La Audiencia Provincial de Frankenthal informó en un comunicado que considera probado que fue el hombre, de 63 años, quien causó la devastadora explosión al manipular la tubería equivocada durante unos trabajos de soldadura, y condenó al operario por homicidio imprudente y lesiones físicas. 

La pena responde a la petición de la Fiscalía, mientras que la defensa, que ve a BASF corresponsable de la tragedia por considerar que las medidas de seguridad y de aislamiento de las tuberías eran insuficientes, había exigido la absolución del operario y en caso de una condena, una pena máxima de seis meses de libertad condicional.

Mientras, la parte civil había pedido una pena de al menos dos años y medio de prisión.

El propio operario, contratado por una empresa externa y también gravemente herido en la explosión, afirmó no recordar nada de lo ocurrido.

La explosión causó, además, daños materiales directos e indirectos por valor de al menos 500 millones de euros, según la Fiscalía. 

El juicio, que se abrió el pasado 5 de febrero, concluyó hoy tras 28 vistas en las que declararon 28 testigos y nueve expertos. EFE

%d bloggers like this: