Condenan a 20 años de prisión a hombre que estranguló a su mujer en Panamá

Panamá, 12 oct (EFE).- La justicia penal de Panamá condenó hoy a 20 años de cárcel al panameño Ovidio Marín Vergara, quien estranguló ayer a su concubina con un cable de un ventilador en presencia de sus tres hijos, indicó una fuente oficial.


La condena a Vergara por el delito de feminicidio se logró mediante un acuerdo de pena entre las partes que fue aprobado por el Juez de Garantías, Frank Torres, en una audiencia celebrada bajo el Sistema Penal Acusatorio.

A Vergara se le impuso además la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 10 años, una vez cumpla la pena principal de prisión.

El incidente en que perdió la vida la mujer, de 24 años, ocurrió este martes en el domicilio que la pareja compartía hace 10 años, ubicado en Lomas del Naranjo, en el distrito de Chepo, unos 59 kilómetros al este de la capital.

Vergara golpeó y posteriormente estranguló con un cable del abanico a su concubina frente a sus tres hijos, de acuerdo con las investigaciones.

“Comando, yo sé lo que hice, la maté con el cable del abanico, y me voy a entregar”, dijo el imputado al ser aprehendido ese mismo día de los hechos por un Teniente de la Policía Nacional, según expuso en la audiencia la Fiscal Superior, Argentina Barrera.

Barrera también resaltó como prueba fehaciente los testimonios de los vecinos, entre ellos uno que escuchó a la hoy occisa decirle a su victimario “por favor (…) tus hijos están aquí”, refiriéndose a sus tres menores hijos de edades entre 2, 5 y 7 años,

También se destacó en la audiencia el protocolo de necropsia, que establece que la muerte de la víctima se debió a múltiples golpes contundentes y a ahorcamiento por estrangulación. EFE