Condenan a tres años de prisión a una australiana por enrolarse al EI

Sídney (Australia), 16 abr (EFE).- Un tribunal de Australia condenó hoy a tres años de prisión a una mujer que intentó viajar a Oriente Próximo para enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI), informaron medios locales.

La condena sigue al juicio en el que Zainab Abdirahman-Khalif, de 24 años, fue declarada culpable de pertenencia a organización terrorista tras ser detenida en Adeladia en mayo del año pasado, según la cadena ABC.

Durante el proceso se mostró como la joven juró lealtad al grupo yihadista, mantuvo comunicaciones con otras mujeres de la organización y descargó centenares de documentos vinculados al EI, incluidos vídeos de ejecuciones.

La mujer había sido detenida antes, en julio de 2016, cuando intentaba embarcar en un vuelo con destino a Turquía pero fue puesta en libertad sin cargos.

Abdirahman-Khalif, que dejó los estudios de enfermería para convertirse en yihadista, podrá pedir la libertad condicional en agosto por el tiempo cumplido en prisión provisional.

Australia declaró al EI organización terrorista el 6 de mayo de 2016.

Desde 2014, Australia ha aprobado una serie de leyes contra el terrorismo islámico, incluida una que permite retirar la ciudadanía a combatientes con doble nacionalidad que viajaron a Oriente Medio para luchar con el EI. EFE