Condenan en Bolivia a violador de niños a los que ofrecía internet gratis

La Paz, 17 abr (EFE).- Un juzgado boliviano condenó a 25 años de prisión a un hombre por haber violado a varios niños a los que atraía a un local de un céntrico barrio paceño ofreciéndoles conexiones gratuitas a internet, informó hoy la Fiscalía General.

La denuncia de un niño de que fue violado dos veces en 2012 hizo posible la investigación sobre el acusado concluyendo que también cometió el delito contra otros menores en el mismo local.

“En la declaración del menor se pudo advertir que el acusado captaba a menores utilizando su (local para) internet, donde tenía un ambiente privado al que llevaba a sus víctimas para consumar el delito mediante amenazas”, dijo la fiscal del caso, Mónica de la Riva, indicó un comunicado de la Fiscalía General.

Según la fuente, un dictamen pericial psicológico estableció la “credibilidad del testimonio de la víctima, quien aseguró haber visto a otros menores en su misma situación”.

Las autoridades bolivianas y organizaciones defensoras de la niñez han advertido varias veces sobre el creciente número de casos de violaciones y otras agresiones sexuales contra niños, muchos de los cuales quedan en la impunidad porque no se denuncian. EFE