Conductor del autobús que dejó 15 muertos en Japón perdió control de vehículo

Tokio, 20 ene (EFE).- El autobús que se estrelló el viernes en la provincia nipona de Nagano (centro) y mató a 15 personas describió un curso errático durante varios cientos de metros antes de salirse de la calzada, lo que indica que el conductor pudo perder el control del vehículo.


La policía y los inspectores del Ministerio japonés de Transporte llegaron a esta hipótesis tras analizar las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia instalada 250 metros antes del lugar del accidente, según informaciones de la agencia de noticias Kyodo recogidas hoy por el diario Japan Times.

En las imágenes se aprecia además que el vehículo viajaba a más de 180 kilómetros por hora en pendiente.

Las autoridades continúan investigando a la compañía que operaba el autobús turístico puesto que existen informaciones que indican que el conductor Hiroshi Tsuchiya, de 65 años, que murió en el accidente, no había recibido la formación adecuada.

El autobús, que se dirigía a una estación de esquí en Shiga, fue contratado por una agencia de viajes con sede en Tokio, y partió de la capital la noche del jueves 14 de enero con dos conductores y 39 pasajeros.

El vehículo se salió de la calzada de madrugada en la localidad de Karuizawa, chocó contra el quitamiedos de la carretera y cayó unos metros por la ladera.

Entre los fallecidos en el accidente, considerado el más trágico en carretera desde los años 90 en Japón, se encuentran el conductor y el copiloto del autobús, y 13 pasajeros de entre 18 y 38 años. (1)EFE