domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Confección de uniformes reactivará mil 200 empleos

Confección de uniformes reactivará mil 200 empleos

La confirmación por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres de la continuidad del programa de uniformes escolares permitirá la reactivación de más de mil 200 empleos del sector textilero, informó la presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa) Iris Aragón Arellano.

Indicó que se espera que por lo menos 60 talleres y 16 centros costureros se integren en la confección de los uniformes escolares para el ciclo 2021-2022, el cual podrá ser presencial siempre y cuando el semáforo epidemiológico siga en verde para finales del mes de agosto y principios de septiembre.

La líder empresarial manifestó que se espera que en próximos días salga a concurso la licitación para el diseño y confección de los uniformes que, en años anteriores, les ha permitido hacer hasta el 50 por ciento del total del programa, ya que la otra mitad se asigna a talleres en otros estados.

Detalló que una vez conociéndose el fallo de la licitación se tienen hasta 20 semanas para entregar los pedidos, aunque basados en sus experiencias anteriores, se pueden ir surtiendo conforme salgan de los talleres; “como este año serán menos, esperamos entregarlos en 16 semanas”, explicó.

Aragón Arellano reconoció que todavía no se sabe la cantidad de uniformes que serán autorizados, y es que hay que tener en cuenta que el retorno a las aulas será voluntario y únicamente habrá uniformes para preescolar y primaria, por lo que habrá que esperar para conocer de cuánto será la derrama económica.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: