Conferencia de emprendimiento para alumnos del CECYTE

Se realizó el panel de emprendimiento y una conferencia los días 28 y 29 de noviembre en distintas instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y  Tecnológicos del Estado (CECyTE) Durango, con una participación de 240 alumnos donde se destacó la conferencia “como emprender sin morir en el intento” a cargo del Mtro. Alejandro Treviño Gamboa, esto fue en colaboración con el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) de la COPARMEX a cargo del Ing. Gustavo Mojica calderón.

El CEJ presento un panel de emprendedores que tuvieron la oportunidad de explicar su negocio, además de informar sobre las etapas del emprendimiento y aspectos que en él intervienen, así como motivar a nuestros jóvenes a crear su propio negocio, tomando en cuenta los concursos de innovación y tecnología en los que han participado obteniendo resultados prósperos, los expositores son Viridiana Santos Corral, Gabriela Espinosa de los Montes, Hugo Sergio Montiel Cervantes, el Arq. Luis Jorge Ochoa Zermeño, Ana Karen Rivas Santillán, Yander Jared quiñones Leal.

Alejandro Mojica Narváez, Director General del CECYTE Durango, señalo que conocer la historia y el proceso de cómo alguien inicia su vida como emprendedor, sí ha podido vencer los retos y de qué forma los miedos contribuyen como motivación e incentivo para que se desarrollen ideas innovadoras y de esta forma crear conciencia y sensibilizar sobre el proceso del emprendimiento partiendo de la exposición de casos de éxito por parte de jóvenes empresarios duranguenses y promover la creación de nuevas empresas en el estado de Durango.