miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > Conferencistas internacionales participan en Congreso de Educación, “Innovación y Nueva Normalidad”.

Conferencistas internacionales participan en Congreso de Educación, “Innovación y Nueva Normalidad”.

  • Maestros duranguenses tendrán la oportunidad de presentar proyectos de investigación locales: Calderón Luján.

En Durango el quehacer de los docentes no se limita a las actividades académicas, sino que se ha continuado con las iniciativas en formación y profesionalización, así como en la producción y generación del conocimiento científico, dio a conocer Rubén Calderón Luján al poner en marcha el Congreso de Educación, “Innovación y Nueva Normalidad”, en el que maestros duranguenses tendrán la oportunidad de hacer la presentación de proyectos investigativos de nuestros docentes de todos los niveles educativos.

En mensaje virtual de la inauguración del evento que se realiza por esta vía, los días 9 y 10 del presente mes, tiene como fin conformar un espacio de diálogo en el que se viertan experiencias, investigaciones y perspectivas sobre el panorama educativo durante y después de la pandemia COVID19 y la entrada a la nueva normalidad.

A nombre del Gobernador José Aispuro Torres, Calderón Luján mencionó que con pandemia del covid19, han surgido iniciativas innovadoras en todos los rincones del país para continuar con la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes, por ello la SEED celebra la realización de este congreso de educación, con la participación conjunta del sector gubernamental, sindical y la sociedad civil, quienes e ha conformado en un espacio de trabajo y de transmisión de ideas.

En este congreso tendremos la oportunidad de interactuar con importantes conferencistas internacionales y nacionales. Además presenciaremos este espacio virtual que se constituye como un punto de conexión para la reflexión docente, en donde se conjuntan experiencias exitosas y productos de investigación valiosos, el objetivo es que se provean de herramientas empíricas para que las maestras y maestros puedan afrontar con elementos actuales y vigentes el escenario de la nueva normalidad provocado por la pandemia del covid-19.

Durante la realización se contó con la participación de los conferencistas: Francisco José García Peñalvo de la Universidad de Salamanca, España; Arturo Barraza Macías de la Universidad Pedagógica de Durango; Ángel Fidalgo Blanco de la Universidad Politécnica de Madrid, España;  María Elia Bucio González. Centro de Actualización del Magisterio, Ciudad de México; José Pedro Rocha. Universidad Nacional Autónoma de México; Melchor Gómez García, Universidad Autónoma de Madrid, España; Miguel Ángel Estrada Gómez, Coordinación de Instituciones Formadoras de Docentes; Carolina Jiménez Teuta, Dirección Académica Red Afectiva, Colombia; Jorge Javier Maldonado Mahaud, Universidad de Cuenca, Ecuador; Faraón Llorens Largo. Universidad de Alicante, España; Mauricio Riaño Alba. Red de Docentes Investigadores de la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas, Colombia; Liliana Beatríz Prodán. Instituto de Formación Docente, Argentina; Siddharta Alberto Camargo Arteaga. Universidad Pedagógica Nacional, México; Oswaldo Antonio González. Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen; y Esmeralda Jiménez Puentes. Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, México.

Con lo anterior, conferencistas y asistentes virtuales conformar un espacio de diálogo en el que se vertieron experiencias, investigaciones y perspectivas sobre el panorama educativo durante y después de la pandemia.

-0-