Inicio > Noticias > Local > Confía Sedeco en mantener crecimiento económico

Confía Sedeco en mantener crecimiento económico

Existe confianza en que Durango mantenga la tendencia al crecimiento en las actividades económicas durante todo el segundo semestre de este año, e incluso que este comportamiento pueda sostenerse hasta el 2022, señaló Azael Padilla Fernández, encargado de la Subsecretaría de Fomento a Pequeñas y Medianas Empresas en el estado.

El funcionario recordó que en la entidad, más del 90 por ciento de la economía depende de las pequeñas y medianas empresas, de ahí que apoyar sus actividades permitirá también fortalecer los beneficios que deja, con acciones enfocadas principalmente en la capacitación que les permita tener acceso a herramientas con las cuales puedan mejorar sus empresas.

Agregó el funcionario que se trata de temas que responden a las inquietudes de los emprendedores y pequeños empresarios, quienes han solicitado orientación en estos renglones, en los cuales se han tenido resultados positivos.

Dijo el funcionario que se busca fomentar el consumo de productos locales en la entidad, para fortalecer al empresario duranguense y a la economía en general.

Al mismo tiempo, al referirse a las expectativas que se tienen para el segundo semestre de este año, que se encuentra en curso, Padilla Fernández manifestó que se espera que recuperación interesante que se tuvo durante el primer semestre de este 2021, se mantenga durante los siguientes meses, ya que las proyecciones que se tienen sobre este tema son muy buenas, a tal grado que se espera que continúen este comportamiento al iniciar el año entrante.

En lo que se refiere a la disponibilidad de recursos presupuestales, el funcionario manifestó que siempre son necesarios, pero recalcó que no se trata de una limitante para continuar con las acciones que se realizan en estos momentos, pues consideró necesario buscar la manera, desarrollar creatividad para responder a las necesidades de la gente.