sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Confianza ciudadana por organización de elecciones: INE

Confianza ciudadana por organización de elecciones: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) es la mejor institución del Estado mexicano, por la calidad con la que organiza los procesos y los servicios que brinda a la ciudadanía, sostuvieron el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello y la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, consejera Carla Humphrey Jordan.

 

Durante la Reunión Nacional con Vocales de Organización Electoral de las Juntas Locales y Distritales de todo el país, Lorenzo Córdova sostuvo que el INE fue puesto a prueba con la realización de las elecciones previstas en el calendario.

 

“Hemos tenido que planear, organizar y llevar a buen puerto en insólitas condiciones de limitaciones presupuestales y bajo una campaña permanente de acoso y crítica a la autoridad electoral por parte, paradójicamente, de la fuerza política promovente de dichos ejercicios”, apuntó, al participar de forma virtual.

 

Pese a ello, agregó, no solo se logró una inédita participación ciudadana. “En los comicios locales del 5 de junio en seis entidades del país, como en la Consulta de Revocación de Mandato del 10 de abril, en la Consulta Popular del 1° de agosto y en las elecciones locales y federal del 6 de junio de 2021 a las que denominamos las más grandes y complejas de la historia, gracias a su trabajo, junto a las de todas las áreas del INE fueron también, las más exitosas de nuestra historia”.

 

Lorenzo Córdova Vianello felicitó a los Vocales de Organización Electoral “porque gracias a su trabajo hemos superado con creces todas las pruebas que se nos han puesto y le hemos cumplido a la ciudadanía que confía en su INE y que participa con entusiasmo cada vez que es convocada a integrar las mesas directivas de casilla para recibir y contar los votos de sus vecinos y permitir la recreación de la democracia”.

 

El INE, aseguró, “es sin duda la mejor institución del Estado Mexicano, por la calidad de sus procesos, con excelentes servicios que se brindan a la ciudadanía, pero sobre todo por su gente. El Servicio Profesional Electoral es un referente de un servicio civil de carrera a nivel nacional y es uno de los grandes baluartes de la institución, un patrimonio del INE y de todo el país”.

 

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Carla Humphrey Jordan subrayó que tanto en la Revocación de Mandato como en la Consulta Popular se instaló más del 90 por ciento de las casillas contempladas, “lo que habla del éxito en materia de organización, en lo que sabemos hacer, en lo que saben hacer ustedes y en que claramente hay una relación cercana con la ciudadanía”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: