Inicio > Noticias > Local > Confirma Fiscalía 8 feminicidios en el año

Confirma Fiscalía 8 feminicidios en el año

En lo que va del presente año se han perpetrado en Durango ocho feminicidios, el más reciente ocurrido el pasado fin de semana en el fraccionamiento Villas del Manantial, aquí en la ciudad capital, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Daniel Rocha Romo.

Indicó que fue el pasado lunes por la mañana cuando se reportó el deceso de un varón, por aparente suicidio, pero al llegar al domicilio en el citado asentamiento se pudo constatar que, además del finado hombre, en el lugar se encontraba el cuerpo de una mujer, aparentemente ultimada por él.

Al respecto, se llevaron a cabo las pertinentes indagatorias, determinando que, en efecto, el hombre de nombre Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 29 años de edad, mató a Jennifer Corral Villarreal, de 27, tras discutir en estado de ebriedad, para después quitarse la vida en el domicilio.

En ese sentido, el fiscal general indicó que desde la Fiscalía se trabaja en combatir los feminicidios con campañas de prevención en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, así como un protocolo de acción inmediata al recibir algún reporte de parte del 911 de violencia doméstica.

Afirmó que de los feminicidios registrados en el año en un par de casos ya se ha dado sentencia condenatoria a los feminicidas, y del resto ya se ha iniciado un proceso en contra de los presuntos responsables, habiendo tenido sentencias históricas de hasta de más de 90 años de cárcel.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: