Inicio > Noticias > Policía > Confirma Fiscalía detención del agresor de Alan Raúl, que sigue grave en el Materno Infantil

Confirma Fiscalía detención del agresor de Alan Raúl, que sigue grave en el Materno Infantil

Durango, Dgo.-Tal y como Contacto Hoy le adelantó la noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado confirmó este jueves la detención de Julio César “N”, hombre de 21 años de edad señalado como presunto responsable de agredir a Alan Raúl, niño de 3 años 11 meses que está grave en el Hospital Materno Infantil tras la golpiza que le habría propinado.

La detención, según el informe de la dependencia, fue realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos por la comisión de un delito diverso.

Se explicó, de igual forma que, tras la captura, el agente del Ministerio Público cuenta con un lapso de 48 horas para poner a Julio César a disposición de un juez y reunir elementos de prueba relacionados con la agresión al pequeño Alan Raúl.

El caso, por el que el infante se mantiene con respiración asistida en el citado centro médico, derivó en la integración de un expediente por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tortura.

Este último delito, se deriva del hecho de que el maltrato había sido recurrente desde hace semanas o meses, pues los médicos le encontraron lesiones de antigua data.

Desde el martes, la madre del infante Rosa María de 28 años de edad, quedó bajo el resguardo de la autoridad, pues en sus primeras declaraciones intentó encubrir lo que realmente pasó a su hijo, esto al llevarlo a recibir atención médica al Hospital Integral de Nuevo Ideal.

Ella también quedó en manos de la autoridad, a la espera de que también se le finquen responsabilidades relativas a los actos de maltrato.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: