Inicio > Noticias > Local > Confirma SSD 3 muertes por influenza

Confirma SSD 3 muertes por influenza

AConfirma Secretaría de Salud 3 defunciones por influenza, sin embargo el titular de la dependencia, Sergio González Romero, pide no entrar en pánico pues no representa una problemática de salud fuerte ya que Durango se encuentra por debajo de la media nacional en este tema. Recordó que la vacuna se recomienda a toda la población con énfasis en los grupos vulnerables.

El secretario reiteró que Durango se encuentra por debajo de la media nacional en la presencia de influenza, por lo que no se tiene que generar alarma, pero si acudir a la atención medica ante cualquier síntoma, pues mencionó que los medicamentos antivirales e infraestructura para hospitalización esta asegurada.

Expresó que la vacuna se recomienda para toda la población porque es muy segura, pero si principalmente que sea adquirida por grupos vulnerables.

Esteban Montoya Zamora, director de Servicios de Salud, detalló que al cierre de la semana epidemiológica 52 son 32 casos confirmados de influenza, 30 de serotipo A1N1. Dijo que las defunciones corresponden a personas del sexo masculino en un rango de edad de los 33 a los 64 años, las cuales se dieron en el mes de diciembre.

Las personas fallecidas no presentaron antecedente de la vacuna, pero sí a enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad. Al cierre se la semana epidemiológica se reportan 734 casos en estudio por sospecha de influenza.

Expresó que hay un comité de Vigilancia Epidemiológica, integrado por epidemiólogos a nivel jurisdiccional, que se encuentran en la entidad, que va a sesionar sobre los posibles casos de influenza.

Se pide a la población que acuda a vacunarse, aunque no evita contraer la enfermedad sí evita que los efectos sean mayores, indicó que el 30 por ciento de la población a nivel mundial presentará la enfermedad.

Recomienda evitar automedicarse y acudir al médico en cuanto se presente temperatura arriba de los 38 grados. Aseguró que el tratamiento antiviral se puede encontrar en todos los centros de salud.

%d bloggers like this: