Inicio > Noticias > Local > Confirmado el primer caso de coronavirus en Durango

Confirmado el primer caso de coronavirus en Durango

Está confirmado el primer caso de coronavirus en Durango.  Se trata del hombre que ingresó ayer hacia el mediodía a la clínica del ISSSTE pero que por indicación médica fue remmitido a su domicilio.

SE CONFIRMA la enfermedad en Durango.

Este es el comunicado que emite esta tarde la  Secretaría de Salud en el Estado:

Se tardó la confirmación en virtud de que los laboratorios epidemiológicos en Durango no tienen el equipo para precisar un resultado en corto tiempo.

El paciente en cuestión se encuentra aislado en su domicilio, con un cuadro gripal leve, bajo tratamiento y en permanente vigilancia médica de acuerdo a los protocolos y procedimientos ordenados por la Organización Mundial de la Salud.

Ante la confirmación, es necesario insistir en que la población se apegue a las medidas de higiene y prevención sin excepciones, solicitando el apoyo de personal especializado de la Secretaría de Salud a nivel nacional.

En caso de haber viajado recientemente a países con alta incidencia del COVID-19, los que se incluyen:  China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Italia, Irán, Alemania, Francia, España  los estados de California y Nueva York, en los Estados Unidos.

Si alguien presenta los síntomas respiratorios característicos de dicho padecimiento deben comunicarse de inmediato a los telefonos:  6181377306, 618 3251573 y 6181347042.

%d bloggers like this: