miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Confirman 3 occisos tras ataques de la semana pasada en Tamazula; dos murieron calcinados

Confirman 3 occisos tras ataques de la semana pasada en Tamazula; dos murieron calcinados

     Foto Ilustrativa propiedad de la CEPC

Durango, Dgo. -La Vocería General del Estado confirmó este martes (cinco días después de los incidentes) la muerte de tres personas a raíz de un par de ataques ocurridos en comunidades del municipio de Tamazula; una de las víctimas, como Contacto Hoy le informó en su momento, murió en un hospital de Culiacán; los dos restantes, fueron localizadas calcinados.

De acuerdo informe emitido por la instancia, el reporte de la agresión se registró el pasado jueves a través del Centro de Comunicaciones, Control y Comando (c-4) con sede en Santiago Papasquiaro.

En este se referían hechos delictivos ocurridos en la localidad de El Barco, Tamazula. En respuesta, elementos de distintas corporaciones (incluidos el Ejército y la Guardia Nacional) se trasladaron a la zona para verificar lo ocurrido.
Primero, se supo del deceso de Tránsito Ovier Cordero, de 30 años de edad, quien murió tras ingresar a un hospital de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Le dispararon en varias ocasiones.

En tanto que durante los recorridos realizados tanto en El Barco como en la localidad de El Chonteco, se localizó a dos personas calcinadas, aparentemente víctimas de la misma incursión de un grupo armado que, tras los ataques, se desplazó de la región. Se realizan ya las pruebas forenses para determinar su identidad, pues derivado de los sucesos, existe el reporte de dos personas desaparecidas.

Las revisiones realizadas por las corporaciones incluyen la localización de 136 cartuchos percutidos.
La búsqueda de los agresores continúa, sin que al momento se logren resultados positivos.