Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Confirman muerte de reo por Covid-19 en el Cereso No. 1 de Durango

Confirman muerte de reo por Covid-19 en el Cereso No. 1 de Durango

  • La Secretaría de seguridad pública informa.

La Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, con sede en la capital de Durango, informa que el día de ayer falleció una persona privada de su libertad a causa de Covid-19; esta persona, del sexo masculino, contaba con 52 años de edad y era de reciente ingreso.

Fue el viernes pasado cuando personal de la Policía Penitenciaria trasladó a la persona hoy finada al Hospital General 450, para que fuera atendida por algunas molestias que presentó, quedándose internada, con los protocolos de actuación correspondientes, hasta el día de ayer cuando se reportó su deceso. Por parte de las autoridades de Salud, se informó que el fallecimiento fue a causa de Covid-19.

Como antecedente, se da a conocer que esta persona desde el momento en que se recibió en el centro penitenciario, como en todos los casos de reciente ingreso, se quedó en un área de aislamiento, donde permanecen un periodo de 30 a 40 días antes de pasar con el resto de la población al interior del penal.

También, se da a conocer que en estos más de tres meses en los que se han estado reforzando los protocolos de sanidad con la intención de mantener la salud de los internos, Durango se había mantenido entre los seis estados sin contagios en su población que compurga una pena, ya que se les ha dotado de cubrebocas a toda la población del penal, se sanitizan constantemente todas las áreas y se emplean más de 200 litros semanales de cloro y gel antibacterial, entre otros productos de higiene.

Finalmente, ante este virus calificado como de alto riesgo, se comunica a la sociedad que se hace todo lo humanamente posible para evitar contagios, por lo que se tienen áreas de asilamiento para albergar a alrededor de 200 personas vulnerables con enfermedades crónicas o de la tercera edad y departamentos de confinamiento para nuevos ingresos ya que se registran un promedio de 10 diarios.

%d bloggers like this: