Confirman que cuerpos hallados son de agentes mexicanos desaparecidos

Foto: YouTube

México, 19 feb (EFE).- Los cuerpos localizados en Jalisco, en el occidental estado de Nayarit, pertenecen a los dos agentes de la Fiscalía General desaparecidos el 5 de febrero, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

“Derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit, pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero”, detalló el organismo en un boletín.

Los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología, indicó la PGR, quien señaló que trabajan para dar con los posibles responsables “de este deplorable suceso”.

“La PGR lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias”, apuntó la institución.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en Twitter que el Gobierno de la República condena dicho asesinato.

“Mi solidaridad con sus familiares y compañeros. La PGR trabaja para llevar ante la justicia a los responsables”, afirmó.

La fiscalía informó el pasado 11 de febrero que la desaparición de estas dos personas, Octavio Martínez y Alfonso Hernández, ocurrió en sus días de descanso, cuando iban a “un evento familiar” en el oeste del país.

Ese día también comenzó a circular por redes sociales un vídeo en el que supuestamente los agentes, de rodillas y rodeados por hombres armados, leían un mensaje en el que se acusaba a los grupos de investigación federales, el Ejército y la Marina de cometer delitos como “tortura, robo y secuestro”.

De acuerdo con las fichas elaboradas por la fiscalía para la localización de personas desaparecidas, Martínez y Hernández, de 26 y 28 años, respectivamente, desaparecieron en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco. EFE