Confirman rehabilitación de 21 caminos rurales

REFRENDA SCT COMPROMISO CON DURANGO2.-REUNIÓN SUB SRIO. SCT

  • Están autorizados en el Presupuesto Federal 2016, señaló Herrera Caldera.

México, DF.- Para este 2016 se trabajará en la construcción y rehabilitación de 21 caminos rurales y carreteras interestatales, que beneficiarán la conectividad regional en 15 municipios del Estado, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al reunirse con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.

Tras este encuentro, solicitó al funcionario federal su apoyo para acelerar y bajar los recursos de dichos proyectos carreteros aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 por parte de la Cámara de Diputados.

Precisó que para este año se autorizaron 2 mil 455 millones de pesos para conservación de carreteras, infraestructura económica y ampliación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

De manera particular, que entre los 21 caminos y rúas alimentadoras destacan la Buenos Aires-El Taraumar, acceso a las Grutas del Rosario, Durango-Tepic, Guanaceví-El Zape, El Durazno-Los Frayres, El Salto-Pueblo Nuevo, Gómez Palacio-Gregorio García, Guanaceví-La Quebrada, El Palmito-La Zarca, El Jabonoso-La Esmeralda y La Campana-San Jerónimo.

Otros proyectos carreteros son: La Petaca-La Escondida, La Rosilla-Ciénega Larga, Lázaro Cárdenas-16 de Septiembre, Los Herrera-Tamazula, San Juan de Guadalupe-La Escalera, San Juan del Río-Peñón Blanco, Santa María del Oro-Ciénega de Escobar, Santo Domingo-Piedra Rajada, Simón Bolívar-Oriente Aguanaval, Sombreretillo El Alto-San José de Zaragoza y Tepehuanes-San Juan de los Negros.

Herrera Caldera y Murrieta Cummings refrendaron el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en el desarrollo de Durango y la conectividad de sus regiones.