Inicio > Noticias > Internacional > Confirman una tercera muerte en España por el brote de listeriosis

Confirman una tercera muerte en España por el brote de listeriosis

Madrid, 30 ago (EFE).- El ministerio español de Sanidad confirmó este viernes el fallecimiento de un hombre de 72 años por el brote de listeriosis provocado por el consumo de carne mechada contaminada con esa bacteria, que afecta a 204 personas.

El fallecido padecía un cáncer terminal de páncreas y había consumido alguno de los productos contaminados.

Hasta el momento se conocía el fallecimiento de una anciana de 90 años ingresada en el hospital Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla (sur) y el de otra mujer, de 74 años, que permanecía en el mismo centro sanitario.

Además, dos mujeres embarazadas perdieron a sus bebés en la región de Andalucía (sur), la más afectada por encontrarse allí la empresa comercializadora de la carne contaminada, y una en Madrid, lo que eleva a cinco los abortos producidos por este brote de listeriosis.

Las autoridades sanitarias informaron también de que siguen siendo 204 los casos confirmados por la bacteria de la listeria, 197 de ellos en Andalucía, la mayoría de ellos en la ciudad de Sevilla (162).

El 58 % son mujeres, 31 de ellas en estado de gestación.

Hace unos días se confirmó también el primer posible caso de un extranjero contagiado en España, un turista inglés que comió carne mechada contaminada en la ciudad de Huelva y que fue atendido en París, por donde pasó antes de regresar a Reino Unido. 

La enfermedad puede ser prácticamente asintomática, presentar síntomas no graves, como una gastroenteritis con algo de fiebre, o llegar a una meningitis en fetos y bebés; y en casos muy graves puede haber secuelas neurológicas. Su tratamiento con antibióticos se ha mostrado efectivo. EFE 

%d bloggers like this: