viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Congela la UIF cuentas de Lety Herrera y cercanos colaboradores

Congela la UIF cuentas de Lety Herrera y cercanos colaboradores

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de la ex alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y varios de sus ex colaboradores.

Entre las cuentas bloqueadas están las de la ex alcaldesa, lo mismo que su entonces tesorero Oscar García.

CONGELA la UIF cuentas bancarias de Lety Herrera.

Esta tarde, el portal del periódico La Jornada, difunde la nota correspondiente en la que se aclara también que se congelaron además cuentas bancarias de tres distintas empresas ligadas a la triangulación de recursos provenientes de la tesorería municipal.

En consecuencia, en las próximas horas se habrá de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República contra diversas personas y empresas ligadas al desvío de recursos, dice el diario capitalino.

Una de las formas de la defraudación encontrada en las cuentas de la pasada administración edilicia indica que los fondos se enviaban a distintas empresas y luego los retiraban los funcionarios.

No existe en este momento un estimado de lo desviado, pero son cientos de millones de pesos que se dispusieron indebidamente en la pasada administración municipal de Gómez Palacio, sobre todo en los últimos días de la gestión.

TORMENTA política en Gómez Palacio ante la acción de la UIF.
A %d blogueros les gusta esto: