Inicio > Noticias > Local > Congreso de salud mental, violencia y adicciones en Durango

Congreso de salud mental, violencia y adicciones en Durango

Con conferencias magistrales-simultáneas, concurso de investigación, taller y foros con especialistas, se llevó a cabo el Tercer Congreso Nacional Salud Mental y Educación Media “Suicidio, Violencia y Adicciones desde el Entorno Socio-Escolar” en su modalidad virtual.

Fue organizado por la Secretaria de Salud del Estado, a través del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

Se efectúo los días 31 de marzo y 01 de abril, en esta ciudad capital.

Este Congreso fue dirigido a docentes, personal de áreas educativas, personal de salud, estudiantes y público interesado.

Se inscribieron más de 3 mil 300 personas para participar en las diversas actividades quienes de manera virtual y presencial, pudieron tener un mayor acercamiento y mejor entendimiento de estos temas.

“Este tipo de eventos dan muestra de un gobierno sensible que ha construido paz social para los duranguenses, a través de la información, la prevención y la atención de problemáticas y temas que influyen en la vida de cada uno de los sectores de la población”, se refirió la directora del ISMED.

A nivel presencial fueron 100 los participantes en el taller en investigación para que estudiantes y profesionales, que desarrollan su trabajo o tienen interés en dicha rama puedan obtener más herramientas e información actualizada.

Se reconoció la necesidad de abordar el tema de salud mental y los factores que inciden en el estado emocional del ser humano, especialmente en las personas que conforman el sector educativo.

También se registraron 23 carteles participantes en el concurso de investigación, mismo que pretende fomentar y reconocer el trabajo que realizan los profesionales en el estado de Durango.

Algunas de las conferencias que se desarrollaron durante el congreso abordaron temas actuales y de gran relevancia para la sociedad y el sector educativo como:

– El suicidio, la depresión y las adicciones en los adolescentes “Una triada de retos”

– Tecnología ¿cómo impacta en la salud mental de los adolescentes?

– Factores de abandono escolar en adolescentes

– Violencia en el noviazgo

– La violencia escolar como predictor de problemas de salud mental-

 

Con la realización de este Congreso, se da seguimiento a las actividades académicas para socializar estos temas reducir la brecha de conocimiento que existe, además de sensibilizar, combatir el estigma y prejuicios que rodean a la salud mental actualmente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: