Congreso ha actuado con responsabilidad y apego a la Ley: Iván Gurrola

Desafortunadas y agresivas declaraciones de integrantes del municipio

  • Solo acata resolución Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Congreso del Estado sólo está acatando la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no está juzgando al Alcalde de la capital, aclaró el diputado Iván Gurrola Vega.

“Me parecen desafortunadas las declaraciones que han vertido los integrantes del municipio; hay que dejar en claro a los duranguenses que el Congreso del Estado no está juzgando a José Ramón Enríquez Herrera, lo juzgó un Tribunal Electoral, quien ordena al Congreso sancionar”, puntualizó.

Al respecto, señaló que el Poder Legislativo está obligado por la autoridad para sancionar y en base al artículo 9 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se establecen dos formas de hacerlo, inhabilitar y la destitución.

“Quienes violaron la ley fueron ellos, así lo determinó el Tribunal, las declaraciones que se hacen son agresivas hacia el Congreso, ese tipo de declaraciones no abonan a la democracia y al ambiente político positivo para los duranguenses y la sanción va a caminar”, reiteró en diputado de Grupo Parlamentario de Morena.

Finalmente, Gurrola Vega reiteró que los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura solo están acatando una instrucción.