Inicio > Noticias > Local > Congreso Internacional de Desarrollo de Negocios 2019

Congreso Internacional de Desarrollo de Negocios 2019

La Universidad Tecnológica de Rodeo llevará a cabo el I Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Desarrollo de Negocios “Retos del Marketing Digital y sus nuevas tendencias” los días 25, 26 y 27 de septiembre 2019, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en la ciudad de Durango, Dgo.

Estará dirigido no sólo a estudiantes de Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia y Comunicación sino también para empresas, con el objetivo de potencializar y estimular el aprendizaje en el desarrollo de negocios y marketing en los asistentes.

Se ofrecerán  4 conferencias magistrales internacionales y 5 conferencias magistrales nacionales, las cuales estarán a cargo de expositores de talla nacional e internacional, con temas como: Tendencias mundiales de Marketing Digital, Negocios, Marketing de Influencers, Redes Sociales, Community Management, y más.

Entre los conferencistas destacan: Ernesto Gutiérrez de Google, experto en analytics y big data, con más de 20 años de experiencia en diversas agencias; así como Ana Lucía García, coach empresarial con más de 12 años de experiencia formando líderes y gente exitosa; Alvaro Rattinger, Director de Operaciones de Kaätedra, editorial de la revista Merca 2.0, líder dentro del ámbito del Marketing y la Publicidad; y Sergio Dipp, talento joven de la cadena de deportes ESPN.

Se espera la participación de 1000 estudiantes, alumnos egresados y docentes pertenecientes a 74 universidades hermanas tecnológicas, así como públicas y privadas del estado de Durango.

Como actividades turísticas el día miércoles 25 de septiembre los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el Paseo del Viejo Oeste”, antiguo set cinematográfico con restaurantes, tiendas de suvenires, paseos en carreta, renta de caballos, fotografías del recuerdo con vestimentas de vaqueros y un show al estilo oeste.

Mientras que el jueves 26 de septiembre podrán disfrutar de las tradicionales callejoneadas en el Corredor Constitución, ubicado a un costado de la catedral en el centro Histórico de Durango, lugar lleno de cafeterías, restaurantes de todo tipo, bares, neverías, templos, tiendas de artesanías y varios comercios.

CONFERENCISTAS

  • EVELYN BLANCO

Conferencia: “Ser joven y empresario es posible”

“LA CONFERENCISTA MÁS JOVEN DE LATINOAMERICA” 

Evelyn Blanco es coach ejecutivo internacional en alineación de equipos por el Tecnológico deMonterrey, institución donde cursa su Preparatoria; es evaluadora e instructora certificada por el CONOCER y se desempeña como asesora en emprendimiento en una incubadora de la Red Nacional INADEM.

  • LUCÍA LOBEIRA 

Conferencia: “Crecimiento y posicionamiento de marca”

Es socia y responsable del área de Marketing, E – commerce y Relaciones Públicas de Elixir. 

Lucia también es una emprendedora exitosa fundadora de I HEART PHOTOBOOTHS, el primer concepto de fotocabinas en México para fiestas con sucursales en la Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

  • ANA LUCÍA GARCÍA

Conferencia: “Transformando los negocios tradicionales y digitales”

Coach ejecutiva avalada por international coach federation and icc. mentora, conferencista y egresada de la universidad iberoamericana en relaciones industriales. Ocho años dedicados a la selección, atracción y desarrollo de talento; cuatro en acompañar a dueños de negocio a conseguir sus metas para obtener el éxito en su sueño laboral. Actualmente es coach empresarial, conferencista y mentora en emprendimiento para la Universidad Iberoamericana (CDMX)

  • DANIEL RIVEROS (Spotify México)

Conferencia: El streaming y la publicidad Client Services Regional Lead, México, Manager Latam. Generador de streaming y ofrece soluciones a los clientes para campañas publicitarias en Spotify México. Jefe de planeación digital, Digital Manager, Account Manager, Ejecutivo de medios.

  • ÁLVARO RATTINGER (merca 2.0)

Conferencia: Radiografía del consumidor mexicano 2019, de cara al 2025.

Es uno de los máximos expertos en branding, un apasionado de las nuevas tendencias de marketing online y un seguidor ferviente de las redes sociales.

Director de Operaciones de Kaätedra, editorial de la revista Merca 2.0, líder dentro del ámbito del Marketing y la Publicidad.

  • FEX CORTÉS

Coferencia: “Herramientas para generar contenido digital”

Fundador de MKT Total, plataforma líder de marketing. Es Director de Comunicación en la American Marketing Association México City Chapter y embajador de marca en Latinoamérica para Benchmark Email. Hoy se desempeña como Head of Digital Performance en la agencia publicitaria Kolter Lang.

  • ERNESTO GUTIERREZ (Plataform account Strategy Director LATAM de google.)

Conferencia: Consumer Centric with Data Driver.

Creador de estrategias y soluciones para los objetivos de negocio, comercial y de marketing de las grandes marcas de LATAM mediante las plataformas premium de Google como Google Analytics 360, Doubleclick Bid Manager, Doubleclick Search, Doubleclick Campaign Manager entre otras.

  • SERGIO DIPP

Conferencia: ¿Quién quieres ser?

Talento joven de la cadena Internacional de Deportes ESPN.

TALLERISTAS

  • ALFREDO BLANCO

TALLER: “COMO TE VES, TE VENDES” 

Este taller hace énfasis en la importancia de construirse una imagen de éxito, apoyando a los estudiantes y profesionistas para proyectar un mensaje de profesionalismo desde la primera impresión y en todos los aspectos de su desempeño tanto en el ámbito personal como laboral.

  • LISBETH BLANCO

TALLER: “COMO VENDER LO QUE SEA”

Esta conferencia interactiva hace énfasis en los elementos que permiten a una empresa vender con éxito sus productos o servicios, incorporando la mercadotecnia digital actual, adicionalmente, hace un símil entre la oferta personal y un producto comercial, sensibilizando a los participantes respecto a la importancia de dirigir su perfil profesional hacia un nicho del mercado laboral específico.