Conmebol se solidariza con Ecuador por el terremoto que dejó 246 muertos

Captura de pantalla 2016-04-17 a las 12Asunción, 17 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Ecuador por el terremoto registrado este sábado en el país, que ha dejado 246 muertos y 2.527 heridos, según los últimos datos oficiales.


El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, transmitió en un comunicado su “total apoyo” a todas las personas afectadas por el sismo, así como a “la comunidad futbolera liderada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Humberto Villacís”.

Además, en señal de apoyo y solidaridad, la fachada de la sede de la Conmebol, ubicada en el Gran Asunción, se iluminó con los colores de la bandera ecuatoriana.

El terremoto se produjo el sábado a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. (1)EFE