martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Conmemoran Día Mundial del Turismo con conferencia virtual

Conmemoran Día Mundial del Turismo con conferencia virtual

Cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, este año con el lema “Turismo y Desarrollo Rural”. Por ello, en el marco de la celebración de este día la Dirección Municipal de Promoción Turística organizó una conferencia virtual este 23 de septiembre impartida por Antonio del Rosal Stanford, especialista en turismo de aventura y de naturaleza con más de 28 años de experiencia, con el título “Turismo de aventura como catalizador de desarrollo económico en zonas rurales”.

Entre sus componentes, el turismo de aventura y de naturaleza se caracteriza por la actividad física, el contacto con el medio ambiente y el intercambio cultural, mismos con los que Durango cuenta y que son primordiales para el desarrollo del turismo en este destino. Antonio Del Rosal manifestó que Durango tiene mucho potencial turístico, pues a nivel mundial 25% de los viajeros buscan vivir experiencias de aventura en sus viajes.

Por su parte, Fernando Martinez Pérez, director de turismo en el municipio, comentó que están trabajando en conjunto con la iniciativa privada con el fin de contribuir a que los ejidos duranguenses puedan replicar y aplicar los modelos de éxito de los grandes destinos de aventura de México y con esto desarrollar el potencial del turismo rural en Durango.

Los participantes a esta conferencia agradecieron a la Dirección Municipal de Promoción Turística por este tipo de conferencias que ayudan a conocer y plantear como se va manejar el turismo en esta nueva normalidad, así mismo, su mensaje fue de entera disposición para trabajar en pro de Durango.

A %d blogueros les gusta esto: