miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Cultura > Conoce la historia del monumento de Juan N. Contreras y los Serafines del Panteón de Oriente

Conoce la historia del monumento de Juan N. Contreras y los Serafines del Panteón de Oriente

ESTE VIERNES 3 DE JULIO

  •  En las redes sociales del IMAC y del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya podrás sintonizar esta edición a las 19:00 horas.

Dentro de las actividades de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se encuentra el programa Historia y Arquitectura Funeraria, dirigido por el Historiador Alonso Martínez Barrios, mismo que este 3 de julio a las 19:00 horas, presentará el tema del monumento de Juan N. Contreras y los Serafines del Panteón de Oriente.

Dicha agenda ofrece de lunes a domingo diversas secciones que incentivan el desarrollo cultural. Siguiendo la visión del Presidente Salum, de impulsar el acercamiento ciudadano al arte y la cultura, aún en estos tiempos de contingencia, es que se ha echado mano de la tecnología, a la espera de pronto reencontrarnos en las plazas, las colonias, los museos y los teatros del municipio.

Como cada viernes, la transmisión de “Historia y arquitectura funeraria” será en el Facebook IMAC Durango Capital y en el FB del mismo museo, y en esta ocasión se abordará la obra del Maestro Cantero Benigno Montoya, mostrando su legado arquitectónico y escultórico, otro de los temas que se hablarán en esta reseña es el caso del monumento de Juan Contreras, sin duda uno de los más emblemáticos del espacio, así como también de serafines que abundan en este camposanto, obras que realizó Montoya para este lugar y en templos de la Ciudad.

%d bloggers like this: