Conscientes empresarios de pagar aguinaldo a trabajadores

Los empresarios de Durango están conscientes que deben cumplir con las prestaciones de fin de año, por lo que  las diferentes cámaras aseguran que ya se preparan para brindar el pago a sus empleados  a pesar de que fue un año con dificultades económicas y tendrán que recurrir a préstamos para hacerlo a tiempo.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que como empresarios y comerciantes deben cumplir siempre a los colaboradores, pagando todas las prestaciones de ley. Aunque es un año difícil, expresó que es una responsabilidad hacerlo.

Sobre las ventas realizadas durante el Buen Fin y si se cumplieron las metas fijadas para los empresarios, Castro Mayagoitia precisó que de acuerdo a los datos que brindó la Concanaco Servytur no se cumplió la meta fijada a nivel nacional de 100 mil millones de pesos.

Fueron 94 mil millones de pesos lo que se recaudó en compras del Buen Fin 2017 y en comparativa con el 2016, que fueron 90 mil millones de pesos, reconoce que fue el resultado de todo un año complicado, más los desastres naturales que se vivieron en distintas entidades, pues la economía se vio complicada.

Localmente fueron 3 mil 500 comercios participantes, en cuanto a lo positivo de este Buen Fin explicó que más del 56 por ciento utilizó medios electrónicos como forma de pago, por lo que el SAT premiará a las personas por hacer este tipo de pago.

En el tema de seguridad mencionó que todo el año se estuvo hablando de ello con las autoridades, y respecto al Buen Fin dijo que tuvo un ejercicio positivo, pues no se presentaron incidentes, por lo que invita a las autoridades a seguir con esta estrategia con motivo navideño.

Por su parte Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mencionó que se espera que esta semana los afiliados empiecen a pagar los compromisos con los colaboradores, a pesar de que tuvieron un año difícil, además de que son afectados por las reformas fiscales.