Conscientiza Caed en el cuidado del agua en La Laguna

En la celebración del día mundialDIA AGUA (1)

Como parte de la celebración del “Día mundial del agua”, el Gobierno del Estado realizó diversas actividades, cursos, conferencias y dinámicas con los organismos en la Región Laguna.

La Comisión del Agua del Estado de Durango, a través del departamento de Cultura del Agua, coordinó el taller a los docentes de la asignatura de “Cultura del agua para la Sustentabilidad en el Estado de Durango” denominado “Encaucemos el agua”, así como desfiles, eventos de difusión como “Báñate en 5 minutos”, “ambientando tu municipio”, “Mujer, Agua y Bienestar”.

Adicionalmente se impartieron conferencias y concursos como “Agua Talento y Expresión”, todo esto en coordinación con los Espacios de Cultura del Agua que existen en los municipios del estado.

El director de CAED, Jorge Jesús León Cabrera, indicó que el 22 de marzo se celebra en todo el mundo, desde 1993 el Día Mundial del Agua, -creado por las Naciones Unidas durante la Conferencia sobre el Ambiente y el Desarrollo Sustentable de los recursos hídricos, este año-.

León Cabrera destacó la prioridad, que a nivel federal como estatal le dan al tema del cuidado del agua resaltando las grandes gestiones del ejecutivo Jorge Herrera Caldera logrando importantes montos de inversión históricos, para continuar avanzando con más infraestructura Hidráulica en todo el territorio del estado.

En esta celebración, se incluyó el tema Agua y el Empleo”, “El agua es un elemento esencial de la vida; pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano”; enfatizó.

Explicó que el agua y el trabajo tienen como objetivo mostrar el poder de cómo la cantidad y calidad de agua, transforma la vida de las personas, el agua cambia los medios de vida de los trabajadores influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías.

Para un uso eficiente del agua, enumeró acciones fácil de implementar como cosechar el agua de lluvia en el hogar, cambiar todos los grifos de las llaves por regaderas eficientes, cambiar los inodoros por uno ahorrador de agua, reutilizar las aguas grises, si vas a cambiar tu lavadora convencional, adquiere una que ahorre agua y energía.