Inicio > Noticias > Local > Consejería General de Asuntos Jurídicos obtendrá certificación nacional

Consejería General de Asuntos Jurídicos obtendrá certificación nacional

  • Es la Consejería pionera en pasar por estos  procesos de certificación.
  • Se certificará en ISO 9001:2015 y Profesionalización en  Estándares de Competencia.

A fin de dotar de más y mejores herramientas al personal del Gobierno Estatal, la Consejería General de Asuntos Jurídicos inició un programa integral de Certificación que fortalece a esta dependencia.

Galdino Torrecillas Herrera, consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, informó que por encomienda del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se fortalecerá la atención a los usuarios de los servicios que ofrece la Consejería al interior, a través de procesos estandarizados por medio de la certificación de la norma ISO 9001:2015.

Por otro lado, indicó, se fortalecerá al personal mediante un programa de certificación de competencias laborales que está basado en la metodología de la Certificación de Estándares de Competencia avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Ejecutivo Estatal, resaltó que la Consejería de Asuntos Jurídicos será la primera institución estatal de esta índole en llevar a cabo procesos de certificación a nivel nacional y esto marca un precedente para que el resto de los entes gubernamentales también lo hagan.

La implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015, es una decisión estratégica que contribuye al cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022 del Gobierno del Estado, y que posiciona a la consejería como un área altamente confiable en la entrega de servicios de consultoría.

Torrecillas Herrera, subrayó que el certificado que se obtendrá es expedido por el CONOCER y la SEP con validez curricular, lo que contribuye a la profesionalización de las actividades de la institución y logra el crecimiento sostenido de las áreas de trabajo.

%d bloggers like this: