Inicio > Noticias > Internacional > Consejo Ciudadano advierte de política “aguda y conflictiva” en Ecuador

Consejo Ciudadano advierte de política “aguda y conflictiva” en Ecuador

Quito, 8 ene (EFE).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) de Ecuador, que evalúa a entidades del Estado, advirtió hoy que la política en el país se ha tornado “aguda y conflictiva”.

“La política se puso bastante aguda y conflictiva”, especialmente desde la salida de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien dimitió en diciembre pasado tras verse envuelta en un escándalo de supuesta corrupción, advirtió el presidente del Cpccs-t, Julio César Trujillo, que hoy se reunió con el presidente del país, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno.

Y es que, además de ser este un año electoral por los comicios locales de marzo próximo, la conflictividad social y política han aumentado tras unas medidas económicas aplicadas por el Gobierno, que ha incluido el aumento del precio de gasolinas.

“Tiene nuestro respaldo en esa situación porque consideramos que su presencia en la Presidencia es una garantía para preservar la vida constitucional en el Ecuador, evitando cualquier otra solución que no sea respetar la decisión del pueblo”, agregó Trujillo.

Un mensaje que quiso transmitir el líder del Cpccs-t a Moreno durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Gobierno, en el casco colonial de Quito, según informó en su cuenta de Twitter la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“Siempre es importante escucharlos a pesar de que permanentemente estamos en contacto y haciendo el seguimiento de las tareas que van cumpliendo con completa autonomía y con responsabilidad conjunta, no solo del Gobierno, sino también del pueblo ecuatoriano”, agregó de su lado el presidente.

“Es importante estas reuniones para poder afinar cierto tipo de temas, que sin interrupción y sin interferencias en las actividades que a cada quien le corresponde, podamos sacar adelante proyectos tan nobles en beneficio del país”, añadió.

De su lado, Eduardo Mendoza, miembro del Cpccs-t y que también participó en la cita, insistió en que durante la reunión con Moreno, el Consejo ratificó su respaldo “a la institucionalidad y al régimen democrático”.

“También para expresarle cómo iba nuestro cronograma de trabajo y del cumplimiento del mandato popular que debemos llevar acabo”, agregó Mendoza.

El Cpccs-t prevé designar a sus autoridades titulares en las elecciones locales del próximo 24 de marzo, cuando los ecuatorianos también designarán a 5.661 autoridades, entre las que figuran los prefectos de las provincias, los alcaldes y los concejales de los municipios. EFE

%d bloggers like this: