Consejo Mexicano de Negocios dice que trabajará con el ganador de elecciones

Educación y leyes para todos

México, 18 jun (EFE).- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) expresó hoy su respeto por el proceso electoral en curso y aseguró que trabajará de la mano con los ganadores para construir un “México próspero e incluyente”.

El organismo que reúne a 50 empresas se declaró “apartidista” en un comunicado y afirmó que dialoga con las diferentes fuerzas políticas del país para promover un modelo de país democrático, con instituciones sólidas, economía de mercado y abierto al mundo.

Aseguró ser un organismo de empresas comprometidas con transformar y alcanzar el potencial de crecimiento de México y “respetuoso del proceso electoral”.

El CMN “reitera su compromiso de trabajar de la mano con quienes resulten electos en los diversos cargos de elección popular para construir un México próspero e incluyente”, manifestó en el comunicado.

El organismo empresarial llamó a los ciudadanos a participar en los comicios activamente y a ejercer su voto de manera libre e informado y contribuir a una jornada pacífica y limpia el próximo 1 de julio.

La participación “será fundamental para consolidar nuestra democracia y la unidad que México necesita”, agregó el organismo empresarial.

El próximo 1 de julio, 89,1 millones de ciudadanos mexicanos están llamados a las urnas para votar por el próximo presidente de México y por otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados del país. EFE