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Consejos para hacer spinning en casa

En un momento en el que la vida saludable y el ejercicio físico están en auge, el spinning es uno de los deportes más de moda en la actualidad, que cada vez practican más personas, tanto hombres como mujeres, que quieren mantenerse en forma.

El spinning es un deporte intenso, exigente, divertido y muy eficaz, por lo que reúne todos los ingredientes necesarios para disfrutar, con el valor añadido de que ofrece resultados visibles en muy poco tiempo. Si se practica con regularidad, tres o cuatro días a la semana, en apenas dos semanas ya se notarán los primeros resultados.

Y, durante el confinamiento por el coronavirus el spinning fue uno de los deportes más practicados en casa, ya que tan solo se necesita una bicicleta que no ocupa mucho espacio, por lo que se trata de un deporte que se puede llevar a cabo en el hogar sin ningún tipo de problema, siendo ideal para aquellas personas que no tienen tiempo para ir al gimnasio o prefieren evitar las multitudes.

Muy en auge, a continuación, te vamos a dar unos consejos para practicar spinning en casa que te ayudarán a disfrutar al máximo de este deporte.

Hazte con una bicicleta estacionaria de calidad

Obviamente, lo primero es hacerte con una bicicleta de spinning, y en nuestra opinión, te recomendamos hacerte con una bicicleta que sea de calidad, que te permita pedalear de forma cómoda y dinámica sin ninguna molestia, y que tenga unas dimensiones que encajen con el espacio que tengas disponible.

Con múltiples opciones disponibles, recomendamos la bicicleta estacionaria marca Ayara que puedes ver en este enlace. Fabricada con materiales de alta calidad como el acero resistente al desgaste, ofrece una gran durabilidad y tiene una elevada resistencia, soportando hasta 120 kg de peso sin ningún problema.

Muy cómoda, con asiento y manillar ajustables, incorpora un monitor de registro que te indicará las estadísticas de tu entrenamiento, mostrándote datos tan importantes como las pulsaciones, el tiempo de entrenamiento, el ritmo, la velocidad, las calorías quemadas y la distancia.

Así mismo, Ayara cuenta con una gran variedad de artículos para hacer ejercicio en casa como mancuernas, bandas elásticas, ruedas para abdominales, combas para saltar, etc. Podrás hacerte con todo el equipamiento que necesitas para entrenar en el hogar.

Rutinas de entrenamiento de spinning

Aunque es cierto que puedes subirte a la bici y comenzar a pedalear, nuestro consejo es que busques rutinas de entrenamiento de spinning que puedan guiarte, ya que de esta forma además de que te divertirás más, podrás llevar a cabo un entrenamiento más completo y eficaz.

En Internet encontrarás una gran variedad de rutinas diferentes con distintos niveles de intensidad para escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. De este modo, será como si estuvieras en el gimnasio con un monitor de spinning profesional.

Calienta

Con el objetivo de evitar lesiones y que puedas dar el máximo en cada entrenamiento, calienta siempre antes de cada sesión de spinning. El calentamiento es algo muy importante en lo que inciden enormemente los monitores, y nuestro consejo es que dediques los primeros 10 minutos a calentar, ya que de esta forma habrás entrado en calor y tus músculos estarán preparados para cuando llegue la parte más intensa.

Durante el calentamiento, pedalea con una resistencia baja, pero de forma rápida, ya que así calentarás tus músculos rápidamente, sin que te suponga un excesivo esfuerzo que pueda cansarte en los siguientes minutos. También te recomendamos que durante este tipo te levantes de la silla en algunos periodos.

Así mismo, es imprescindible estirar antes de subirte a la bici, siendo especialmente importante estirar los cuádriceps, los hombres, las caderas y el cuello. Así reducirás el riesgo de sufrir una lesión durante el entrenamiento.

La importancia de la música

Si alguna vez ha ido a alguna clase, sabrás que la música es clave en cualquier sesión de spinning, hasta el punto de ser una de las señas de identidad de este deporte.

Por lo general, la música más intensa es la más utilizada en el spinning, con el objetivo de animar y motivar a la gente. Aunque, la realidad es que podrás escoger la música que más te guste con total libertad, y escuchar aquellas canciones que sean las que mejor te vengan a ti para entrenar. Esta es una de las ventajas de hacer spinning en casa.

Mantente hidratado

Como hemos dicho, el spinning es un deporte muy intenso en el que sudas enormemente y quemas una gran cantidad de calorías, por ello, beber y mantenerte hidratado es fundamental en una sesión de spinning. Por ello, siempre antes de subirte a la bicicleta, asegúrate de tener una botella de agua contigo.

Marca tu ritmo

Por último, es importante marcar tu propio ritmo y no exigirte demasiado, especialmente durante las primeras sesiones. Regula la intensidad y la velocidad de tus ejercicios de acuerdo a tus capacidades, y a medida que vayas entrenando, irás mejorando y cada vez podrás exigirte un poco más.

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