Constantes robos a parquímetros de la capital

Seguridad Pública Municipal asegura que se han estado presentando robos a los parquímetros que aún se encuentran vigentes en algunas zonas de la ciudad, ya se ha detenido a dos jóvenes por este motivo, pero pese a que los índices de vandalismo han bajado aún se sigue presentando este delito en la capital.

Luego de que por cuarta ocasión una persona fuera detenida por robar dinero de los parquímetros, personal de la coporación señaló que la detencion la hicieron elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público es quien lo ha soltado todas esas veces, pese a que es reincidente.

De la misma manera apuntaron que este delito no solo lo ha estado realizando una sola persona, pues los actos delictivos se han estado presentando ya en diferentes ocasiones.

Aseguraron que la policía debe seguir haciendo su trabajo, a quien se le vea dañando los parquímetros o cualquier propiedad ajena se les detendrá y ya le corresponderá al Ministerio Público determinar su sanción, también a  los acusados se les investigará por diversos tipos de vandalismo.

Aunque reconocen que se siguen presentando robos y vandalismo, aseguran que esto es en menor medida, consideran que los parquímetros virtuales ya se deben implementar en toda la zona centro pues quitarán ese problema de gente que roba y daña los mismos, pues al no tener ya la manera de afectarlos y dinero dejarán de ser un problema, pero no por eso se dejará de tener los rondines de seguridad para evitar delitos.

Cabe señalar que los grafitis y las pintas siguen ocasionando daños a las propiedades, pero con los operativos de vigilancia han revertido en gran porcentaje esta situación.

Una de las medidas que han estado implementado para los jóvenes son espacios y concursos de grafiti, los cuales han tenido muy buena respuesta, esta medida busca que no se haga ilegalmente, sino que tengan la libertad de pintar en lugares asignados.