miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Constata Inevap eficacia de apoyos alimentarios del DIF

Constata Inevap eficacia de apoyos alimentarios del DIF

Por: Andrei Maldonado

 

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, entregó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia los resultados de la Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones Múltiples-Asistencia Social (FAM-AS).

En reunión de trabajo con la directora del DIF, luego de recibir a los consejeros del Inevap se comprometió a dar seguimiento a la agenda mejora derivada del ejercicio de evaluación, a través de la signa del Acta de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora.

Entra las acciones que se emprenderán por el DIF con el acompañamiento del Inevap está el generar un diagnóstico en materia de salud y nutrición del estado de Durango para conocer la magnitud de la problemática de salud y nutrición que presenta la entidad, a fin de generar estrategias pertinentes para su mitigación.

Además, se busca implantar un mecanismo de retroalimentación del servicio brindado por el FAM-AS con el objetivo de generar estrategias para mejorar la calidad del servicio brindado, así como del contenido de las capacitaciones.

La evaluación reconoce entre sus hallazgos que la gestión del FAM-AS sí permite identificar el destino de las aportaciones del Fondo hacia los objetivos de los programas alimentarios; de igual manera, da seguimiento al destino de las aportaciones del Fondo mediante la participación de actores clave.

Además, se identificó que sí existen diversos mecanismos que tienen como finalidad primordial generar seguimiento y supervisión a cada fase operativa de la intervención. Por lo tanto, los mecanismos diseñados de manera interna proporcionan información pertinente que permiten evaluar la funcionalidad de los programas alimentarios.

El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se establece en la Ley de Coordinación Fiscal y tiene dos objetivos primordiales: la asistencia social y la infraestructura educativa. A través del Fondo de Aportaciones Múltiples – Componente Asistencia Social se pretende destinar de manera exclusiva la entrega de desayunos escolares, apoyos alimentarios y de asistencia social, según lo establecido en la Ley de Asistencia Social.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: