Constatan avances de obras en Parque Ladrillero

  • El Alcalde Carlos Contreras, directores y regidores entregaron sopladores y apoyos alimentarios para impulsar productividad y calidad de vida en PIL.
  • Supervisaron la construcción de hornos ecológicos, la instalación de redes hidráulicas, pavimentación del camino, así como la disposición de más espacios para viviendas.Constatan avances de obras en Parque Ladrillero (2)

El Alcalde Carlos Contreras Galindo, directores, regidores y miembros del consejo ciudadano del Parque Ladrillero, constataron las diferentes obras de infraestructura y mejoras que se realizan en este lugar, dentro de la agenda de trabajo para avanzar en la limpieza del aire de la ciudad de Durango.

Carlos Contreras se dijo convencido que el proceso de reubicación de ladrilleras será una realidad en Durango, sin embargo, reconoció que para lograr esa necesidad ambiental y ese anhelo ciudadano, es importante dar pasos firmes y dotar a este Parque de todas las condiciones necesarias

Por eso en esta administración se les ha dotado de certeza jurídica, un nuevo camino, infraestructura hidráulica, derecho a espacio para vivienda, facilidades para vivir en la zona, apoyos sociales y más.

Junto al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Estatal, Maximiliano Silerio Díaz y empresarios de la localidad, el Presidente Municipal hizo entrega de un paquete de obras y acciones en el PIL, por un monto de 23 millones 800 mil pesos.

Y es que las condiciones de producción del ladrillo se mejorarán de manera notable, ya que Carlos Contreras entregó 150 equipos sopladores que disminuirán los humos contaminantes emanados de la quema del tabique, además de dos trailas y un tractocamión para transportar el producto al cliente final; también supervisó la construcción de 184 hornos ecológicos y.

Adicionalmente se pavimentan además mil 200 metros del camino que conduce al Parque Industrial Ladrillero, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, una demanda de los trabajadores del lugar para evitar que el tabique sufra daños durante su transportación; su avance al momento es del 55 por ciento.

Las condiciones de quienes habitan allí cambiarán de manera radical, debido a que se destinaron ocho hectáreas para el desarrollo de vivienda; a la par se realizan labores de suministro e instalación de tomas de agua potable y descargas sanitarias con una inversión de cuatro millones 135 mil pesos.

El Alcalde Carlos Contreras expresó a los ladrilleros del PIL que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Municipal y para muestra esta gran inversión que se realiza para mejorar sus condiciones de vida, por eso el compromiso es con ellos y sus familias quienes aceptaron una reubicación, a quienes les entregó también apoyos alimentarios.

“No nos vamos a detener, la calidad del aire es una prioridad para Durango, por eso insistiremos en la reubicación de quemadores de la ciudad, pero también apoyaremos a quienes decidan instalarse en el Parque Ladrillero, con cuyo compromiso es escuchar sus demandas y cumplir con sus principales necesidades”, finalizó.