lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Constructores buscan trabajo donde se pueda

Constructores buscan trabajo donde se pueda

*Desde ampliaciones hasta edificaciones de viviendas o comercios

Por: Andrei Maldonado

Los constructores de Durango están recurriendo a la inversión privada ante la falta de obra pública, tanto del orden federal como del estatal, según dio a conocer Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Manifestó que anteriormente la cantidad de obra que ocupaba a los empresarios del ramo de la construcción era en su gran mayoría del orden público, sin embargo, a partir del inicio del presente sexenio federal esta tendencia se invirtió, y ahora es más la obra privada que se ejecuta por falta de proyectos.

El líder empresarial manifestó que hasta en un 60 por ciento de los proyectos que se están realizado por los agremiados a la CMIC son privados, esto ante la reducción de presupuesto por parte del Gobierno Federal para Durango, el cual se ha quedado sin obras importantes que ocupen al sector.

En ese sentido, informó que los constructores se están ocupando casi en lo que pueden, siendo mayormente el tema de la vivienda y la edificación de comercios; “afortunadamente se han venido a instalar algunas tiendas y eso nos ha podido otorgar cierto margen de maniobra para trabajar”, aseveró.

Montelongo Nevárez reconoció que esta falta de proyectos del orden público reduce el margen de maniobra de los empresarios en el tema financiero, puesto que ya se acerca el cierre del año y se deberá de cumplir con el pago de aguinaldo de los trabajadores, aun si es necesario recurrir a préstamos para ello.

Recordó que el Gobierno del Estado cuenta con un crédito aprobado para obra pública por el Congreso del Estado, el cual todavía no se decide si se utilizará o no este año; “nosotros esperaríamos que sí se utilice, eso nos ayudaría a cerrar de mejor manera el año e iniciar con mayor margen el 2022”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: