Inicio > Noticias > Local > Constructores buscan trabajo fuera de Durango

Constructores buscan trabajo fuera de Durango

No hay opciones en el estado dice AIMPED

El presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada del Estado (AIMPED) Roberto Santos Serrano, informó que actualmente tanto agremiados como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han buscado alternativas de trabajo fuera de Durango, esto por las diversas circunstancias que se están viviendo con los recortes presupuestales y los periodos electorales.

De esta manera el presidente de AIMPED comentó que varios agremiados han estado buscando en este mes de mayo y los últimos de abril diversas alternativas de trabajo fuera, lo cual consideró lamentable, ya que poco a poco los demás socios lo seguirán replicando.

En cuanto a las circunstancias que los han orillado a tomar estas decisiones, dijo que uno de los principales es el proceso electoral que se vive, lo que ha detenido la mayoría de las obras nuevas o que se tienen programadas, esto para evitar que se les señale.

“En cuanto a esto, esperamos que ya pasen las campañas y que nuevamente lleguen recursos para que se concursen varias obras diferentes, aunque sean pequeñas, pero que nos ayuden a seguir dando movilidad económica”, dijo.

Afirmó que aproximadamente 30 por ciento de los constructores ya han estado buscando alternativas fuera del estado, por ser complicado el panorama para todos ellos; a este problema se suma el recorte de presupuesto realizado por parte del Gobierno Federal, con el cual genera más incertidumbre en el sector, por la poca o casi nula obra que se tendrá para este año.

“Desafortunadamente las expectativas y el panorama para nosotros es muy complicado, esto por la poca obra que se tiene, porque no hay realmente recurso federal y pues esperamos de verdad que se reactive la economía”, indicó.

Agregó que ya se tienen cinco trimestres a la baja con la economía y el que también Durango no esté dentro del Plan Nacional de Desarrollo no les da una seguridad para seguir trabajando aquí, ni seguir invirtiendo, ya que no tendrán rentabilidad de ninguna forma.

“Si las cosas siguen así terminaremos este 2019 igual o peor, pero cómo le vamos a hacer con la economía, cómo pagaremos nóminas, ahorita tenemos pérdidas económicas del 20 por ciento, entonces si seguimos así y esperanzados, no creo que terminemos el año”, finalizó.

%d bloggers like this: