Construyamos juntos un Durango para Todos: Aispuro

Instala Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade)coplade

  • “Hagamos un proyecto de gran visión que responda a los intereses reales de la demanda ciudadana”
  • Transparencia, el reclamo de los diferentes sectores rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Durango, Dgo.— “Construyamos juntos un Durango para todos con un Plan Estatal de Desarrollo que traspase sexenios, un proyecto de gran visión que responda a los intereses reales de la demanda ciudadana”, pidió el gobernador José Aispuro Torres a los sectores productivos, públicos y privados.

Al instalar de manera formal el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) y dar inicio a la convocatoria de consulta para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo de Durango 2016-2022, el Mandatario señaló que se comienzan a construir los pilares de lo que será “el mejor lugar para vivir, para invertir, para crecer, para trabajar”.

Acompañado por empresarios, sectores productivos, ex gobernadores, legisladores, sociedad civil y servidores públicos, convocó a todos sin distingos a participar con propuestas para integrar un Plan Estatal de Desarrollo debidamente sustentado en cada una de sus inquietudes y responda a intereses reales de la demanda ciudadana.

Refrendó los Cuatro Ejes Rectores de su gobierno: Transparencia y Rendición de Cuentas, Gobierno con Sentido Humano y Social, Estado de Derecho y Desarrollo con Equidad, en los que se trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno, y muy de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto y su Plan Nacional de Desarrollo, subrayó.

La Transparencia y Rendición de Cuentas fue el tema recurrente entre quienes hablaron a nombre de los diferentes sectores, como la empresaria Patricia Cabello Guerrero, quien expuso la necesidad de tener un Durango próspero, con ingresos dignos, espacios verdes, alto nivel de seguridad y posicionado en los primeros lugares del país.

Un gobierno no puede solo; requiere del apoyo de todos los sectores pero con un alto sentido de responsabilidad y honestidad para el manejo transparente de los recursos públicos, resaltó.

La Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), María de los Ángeles Díaz García, destacó la ubicación geográfica de la entidad y su conectividad, e instó a que se impulsen la generación de empleo, convenios de educación, la productividad de empresas locales y acciones que incentiven la economía.

El Coordinador de Delegados Federales, Humberto López Favela, consideró que éstos son tiempos que obligan a la austeridad financiera, por lo que el ejercicio público exige la concurrencia de esfuerzos. “Sólo así seremos capaces de potenciar la productividad de Durango”.

La voz ciudadana se expresó a través del campeón boxeador Cristian Mijares, quien reconoció el esfuerzo del gobierno por hacer partícipes a todos y reiteró que el “sentir ciudadano debe quedar plasmado porque a él debe dirigirse el esfuerzo”.