miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Consumen marihuana 80% de jóvenes fumadores

Consumen marihuana 80% de jóvenes fumadores

*Tendencia ha ido al alza, sobre todo en centros universitarios

Por: Andrei Maldonado

Jesús Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano Durango, afirmó que hasta el 80 por ciento de jóvenes fumadores ya no consumen tabaco, sino marihuana, con una tendencia que ha ido al alza, sobre todo en centros universitarios.

Manifestó que en los últimos años ha crecido el número de agrupaciones pro cannabis, que impulsan el uso lúdico de la marihuana; esto, y las noticias de aprobación del consumo de esta sustancia en otras partes del mundo ha alentado a los jóvenes a consumirla con mayor frecuencia.

Flores Salas aseveró que incluso se han detectado fiestas de cumpleaños y bodas alusivas a la cultura de la marihuana en la ciudad, con dulces o panecillos hechos con hierba, lo que habla de una relajación en cuanto a la cultura de la prevención, con cierta permisividad de los padres de familia.

“Descubrimos que ocho de cada diez fumadores consumen marihuana en vez de tabaco. Nos preocupa, pues si bien es cierto que la sustancia activa de la marihuana se usa con fines terapéuticos, su uso de manera prolongada trae consecuencias a la salud física, mental y el comportamiento social”, explicó.

El entrevistado ahondó que Durango posee elevados índices de violencia contra la mujer y de daños y lesiones, los cuales se presentan en su mayoría por el consumo de alcohol, marihuana y otras drogas como el cristal, de ahí la importancia de endurecer las medidas de prevención y restricción.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: