Contabiliza Si Hay Mujeres en Durango 2 muertes por negligencia médica

JulietaJulieta Hernández Camargo, Líder de la Asociación Sí Hay Mujeres en Durango revelo que durante el 2015 se registraron dos muertes de mujeres por presunta negligencia obstétrica y en donde está relacionada de igual forma la violencia obstétrica.

La entrevistada añadió que se le realizó una recomendación al IMSS por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde se ha solicitado capacitación al personal en el tema de sensibilización y buen trato al paciente.

Hernández Camargo menciono que la violencia obstétrica se presenta primero, puesto que el lenguaje que utiliza el personal médico no es el adecuado para las pacientes “les dicen pues sino son enchiladas, deja de quejarte, entre otras cosas más crudas”.

Resalto que ante dicha recomendación al IMSS, la institución sigue cometiendo los mismos errores en la atención de las mujeres “no entiende, es terrible el trato que dan a las pacientes embarazadas”.

SIN ESCLARECERSE ATENTADO CONTRA EL INSTITUTO ALEJANDRÍA

La también licenciada, ahondo de igual manera sobre el caso del atentado contra las instalaciones del instituto Alejandría que se suscitó el mes de marzo, en donde dijo no ha habido avances debido a que nadie se adjudica dicho atentado.

Preciso que solo se tienen referencias de los casquillos que penetraron la puerta del inmueble en donde la Fiscalía General del Estado habla de un arma calibre 45 “no hay temor porque yo ando sola y siempre me manejo sola, tuve una reunión hace apenas ayer con la fiscal, pero no se tiene pista de los culpables”.