Contacto hoy: 20 años de periodismo en tiempos difíciles

Y vamos por más…

La mesa está dispuesta para la celebración de los 20 primeros años de Contacto hoy, pero… sin adornos, siguen matando periodistas. Ya son casi 130 reporteros muertos en los últimos 25 años y el ánimo anda por los suelos.

México es el país más letal del mundo para los periodistas. Acá caen más reporteros que en los países en guerra, algo inconcebible, que ahí queda para los récords negros de nuestro país.

Será eso lo importante este día en nuestro aniversario 20, que a pesar de los altísimos riesgos, aquí seguimos, luchando por encontrar la verdad y llevarla de inmediato a nuestros lectores.

Ha tocado a Contacto hoy informar sobre la mayoría de los periodistas muertos en los últimos 25 años, un trabajo por demás cruel y bárbaro en extremo que nunca hubiéramos querido hacer, pero no nos quedó de otra.

Nuestro trabajo de los últimos 20 años en Contacto hoy, sin embargo, ha tenido sus frutos, frutos que se han extendido por el mundo las 24 horas del día.

Hemos sostenido junto con nuestro diario la señal de internet más frecuentada de Durango por internautas de Durango, México y el mundo, además de haber sido hace casi 30 años la primera página en internet de un medio de comunicación en esta entidad.

Somos pioneros en la materia, somos líderes y aun así no estamos satisfechos. Sabemos de nuestra capacidad y estamos seguros de que habremos de dar todavía un plus para mantenernos a la vanguardia y seguir siendo el espejo más importante de Durango ante el mundo.

Entendemos la complejidad de nuestros tiempos y, sobre todo, la necesidad de acoplarnos a ellos, sin quitar el dedo del renglón y mantener nuestra lucha diaria por hallar la verdad y compartirla con nuestros favorecedores.

Muchas gracias a quienes han creído en nosotros, y también a los que no creen, porque por ellos hemos redoblado esfuerzos y lo seguiremos haciendo para, un día, quizá pronto, tenerlos en nuestro padrón de lectores.

¡Muchas gracias a todos…!!!